URGENTE PASAR DEL DISCURSO A LA APLICACIÓN DEL DERECHO Y LOS PROGRAMAS DE IGUALDAD A FAVOR DE LA MUJER: JUAN ÁNGEL FLORES BUSTAMANTE

Por Irradia Noticias
  • Gestionará Juan Ángel , que los programas de éxito desarrollados en Jojutla a favor de la mujer sean aterrizados en la región
  • Pone en operación aplicación móvil Botón de Pánico, para el auxilio inmediato de mujeres en situación de emergencia

«Durante mi periodo como presidente municipal en Jojutla, aplicamos políticas públicas y dispusimos de cuatro instancias de apoyo a las mujeres, que permitieron una reducción del 12 por ciento en los índices de violencia familiar y que no se registrará casos de feminicidio durante el 2023”, resaltó Juan Ángel Flores Bustamante, candidato a la diputación federal por el Cuarto Distrito Elecrotal en Morelos.

Durante su recorrido de campaña por los municipios de Miacatlán y Puente de Ixtla agregó que es urgente pasar del discurso cada 8 de marzo y aplicar de manera precisa el derecho y los programas de protección y apoyo a las mujeres, como se hizo durante su gestión municipal.

Precisó que puso en operación cuatro instancias para ayudar a las mujeres de todo el estado: el Centro de Desarrollo de la Mujer (CDM), el Centro de Desarrollo Externo de la Mujer (CAEM), la Instancia de la Mujer, y el Refugio de la Mujer.

Aunado a ello, precisó que durante el 2023 no ha sumado un solo caso de feminicidio a la lista de la entidad morelense, pues se reforzó la vigilancia, la atención a las mujeres y el sobrevuelo de drones y el monitoreo de cámaras de seguridad.

Asimismo dejó en desarrollo la aplicación para dispositivos móviles de protocolo contra la violencia de la mujer y Botón de Pánico, conectada al C2, que detecta la ubicación del dispositivo para su auxilio policial.

En tanto, cuando fue diputado local en Morelos, presentó la iniciativa Jefa de Familia, y tiempo después el programa de primera Infancia que atiende a mujeres embarazadas.

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS