La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del estado de Morelos (FCAP) hizo un llamado a los senadores y diputados federales para que gestionen recursos para la construcción del distribuidor vial en Chamilpa con acceso a la autopista para desahogar el caos vehicular que se genera en la zona.
En el marco de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de FCAP que encabeza, Marco Antonio Salgado Gama, donde asistieron legisladores federales, locales, así como senadores, magistrados y profesionistas, pidió que se gestione ante el gobierno federal para la construcción de manera inmediata de dicho distribuidor vial para agilizar el tránsito hacia la máxima casa de estudios y sea una vía alterna ante los constantes bloqueos.
De igual forma, Salgado Gama exhortó a la administración pública municipal de Cuernavaca y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) «lograr un acuerdo que se refleje en la solución a los conflictos de vialidades en los que se tiene secuestrada la actividad productiva, educativa y laboral de los morelenses, con motivo de los cierres de accesos a la ciudad y principales calles».
También, hizo un llamado a la sociedad morelense para asumir con responsabilidad, el libre ejercicio del derecho a decidir en los próximos años a través de la jornada electoral que se avecina, para generar conciencia colectiva de que Morelos se encuentra rezagado en muchos indicadores de la gestión pública.
Convocó a la población para hacer causa común para que los próximos gobernadores sean morelenses comprometidos con la ciudadanía, que conozcan la geografía, la identidad del estado.
Cabe mencionar que, los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la FCAP son: Marco Antonio Salgado Gama, presidente; como vicepresidente, Jesús Castañeda Romero; tesorero, Alexis Jair Alcocer; secretaria de Relaciones Públicas, María Reyna Bárcenas Hurtado quienes fueron reconocidos por su excelencia académica.