- Invitará a Porfirio Muñoz Ledo a encabezar el Consejo Consultivo.
- Se renovarán por encuesta este año Comités estatales en donde habrá elección para Gobernador.
«Morena no le pertenece a nadie, Morena es del pueblo de México», con estas palabras Mario Delgado advierte recibir el cargo de presidente con humildad y con un llamado al diálogo.
Una vez conocido el triunfo de Mario Delgado Carrillo como nuevo presidente de Morena, a través de redes sociales, el candidato triunfador emitió un mensaje dirigido a los militantes y a la nación.
Frente al 2021, al que calificó como el desafió electoral más grande de la historia de México, aseguró que no «le harán el favor a la derecha de estar divididos o abstraídos por conflictos internos». En alusión directa indicó: «a la derecha conservadora prepárense porque los vamos a volver a derrotar».
«Urge poner a Morena en Movimiento»; vamos -indicó- a escribir la nueva historia de México junto al pueblo y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Informó que solicitará al Comité Ejecutivo Nacional emitir la Convocatoria, la primera semana de noviembre, para elegir por encuestas abiertas a los representantes estatales de los comités en donde habrá elecciones a gubernatura; para que los ejercicios estadísticos se realicen del 15 de noviembre al 15 de diciembre; mientras que las encuestas para integrar los distritos de los Comités de Defensa de la 4T serán en enero y febrero; en tanto que para los responsables municipales a partir de marzo del próximo año.
Anunció la intención de instalar el Consejo Consultivo de Morena a partir de enero y solicitará a Porfirio Muñoz Ledo para que lo encabece; y que a su vez reúna a los mejores hombres y mujeres para conformarlo.
Al Instituto de Formación Política le planteó el reto de generar un «gran» Plan de Trabajo en un plazo de 10 días y enfocarlo a una capacitación masiva de militantes y un curso obligatorio básico a quienes quieran participar. Se aprovecharán las Tecnologías de la Información.
Morena tiene la enorme tarea -indicó- de continuar llevando a las instituciones las demandas de la sociedad civil, especialmente de los sectores más olvidados. Necesitamos -adelantó- postular a los mejores hombres y mujeres para representar al pueblo en los más de 20 mil cargos que serán disputados el próximo año en todo el país.
Tenemos -aseguró- la consigna de garantizar la continuidad de la 4T, generar un cambio verdadero el lo económico, político, social y cultural. Conquistar -dijo- la dignidad, el bienestar y la felicidad de los mexicanos.
Recordó que en julio de 2018 millones de mexicanos se expresaron para cambiar el rumbo de México; ahora -dijo- es la misma voz la que ha expresado su voluntad sobre el futuro de Morena; y ese futuro -expresó- es de la unidad, la conciliación, la fraternidad y el diálogo.
Indicó que Morena es «el único partido que ha puesto una decición tan importante en manos de la población».
Se refirió a Morena como el parido político de izquierda «más grande de América Latina», no solo por su número de militantes sino por la grandeza del proyecto, aclaró.
«La responsabilidad histórica que tiene Morena es seguir siendo un instrumento de lucha del pueblo» y «estar a la altura de sus exigencias e ideales» así como respaldar el Proyecto Alternativo de Nación por el que votó la mayoría.
Anunció que un vez concluida la cuarentena por la infección de COVID, iniciará una gira nacional.