Es necesario que se instale, lo más pronto posible, la Mesa de Diálogo para la Reforma del Estado, como un espacio para la reconciliación entre los Poderes, señaló la Senadora de Morena, Lucía Meza Guzmán, al sostener que las confrontaciones afectan la buena marcha del estado de Morelos.
Explicó que la funcionalidad de la Mesa de Diálogo Para la Reforma del Estado, esta contemplada en el decreto número 356, publicado en el periódico oficial Tierra y Libertad número 4796, por lo que en cualquier momento podría ser activada.
Lucy Meza expuso que para acabar con las confrontaciones entre los Poderes del Estado, es necesario este espacio de diálogo y acuerdo, tendiente a transitar hacia la conciliación y construcción de consensos.
“El enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo, sólo ha polarizado el ambiente político en perjuicio del estado y de los morelenses, por lo que es importante frenar esta posturas de pleito”, comentó.
La Senadora por Morelos estableció que es evidente que se tiene que dialogar y construir acuerdos sobre temas fundamentales, como es el caso del Presupuesto de Egresos del 2023, la situación que impera en la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización, respecto a la seguridad pública, la procuración de justicia y la próxima reforma político electoral.
La morenista, consideró que tanto el Poder Ejecutivo, como el Legislativo tienen facultades para convocar a la Mesa de Diálogo para la Reforma del Estado, por lo que sólo se necesita que haya voluntad política de ambas partes, para poder sentarse en el mismo espacio y dialogar para acordar.
“Es urgente dirimir las diferencias políticas que existen entre unos y otros y aún están a tiempo de recomponer y construir consensos que beneficien a Morelos. Rehuir al diálogo, es propiciar la confrontación estéril e innecesaria”, concluyó Lucy Meza.