UNE XOCHITEPEC LAZOS DE HERMANDAD CON ZITÁCUARO

Por Irradia Noticias

*El ayuntamiento xochitepequense firmó convenio de colaboración con el municipio de Michoacán

Con el fin de impulsar un crecimiento mutuo, el Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, firmó este día el convenio de colaboración con la heroica Zitácuaro, de Michoacán.

Fue en el Museo del Cerrito de Zitácuaro que “Chalo Flores”, junto a su cabildo municipal, se reunió con sus homólogos michoacanos para enlazar el convenio de hermanamiento que les permitirá a ambos municipios crecer en el sector social, económico, deportivo, cultural y turístico.

La idea es que tanto Xochitepec como Zitácuaro tengan intercambios culturales y de experiencias para el beneficio de los ciudadanos.

“Hoy para mí es un honor hacer este pacto porque es de amigos. Tenemos muchas similitudes en historia. El municipio de Xochitepec es el próximo municipio en desarrollo de Morelos. Está a 15 minutos de Cuernavaca. Xochitepec es el municipio que está creciendo naturalmente”, dijo “Chalo” en su participación.

Previo y posterior a la firma del convenio, la academia de baile Natalia Makarova representó bailes tradicionales de Michoacán como lo es la “Danza de los Viejitos”.

Asimismo, ambos cabildos tanto de Xochitepec como de Zitácuaro, recorrieron el Museo del Cerrito, donde tuvieron una exposición.

En la firma del convenio además de “Chalo Flores” estuvieron presentes Araceli Ríos Fierros, síndica municipal, así como los miembros del cabildo de Xochitepec.

Por Zitácuaro participaron Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, su presidente municipal; Myrna Merlos Ayllón, su síndica municipal; Eduardo Antonio Sánchez de las Matas Guerrero, su secretario municipal, así como Directores de área.

You may also like

AGENCIA DE NOTICIAS

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS