1.- Una reforma incompleta, pero es avance
2.- Urióstegui
3.- Sección 19, bien
4.- JSB
1.- No es lo que se pretendía porque el prianperredismomocififí defendió los privilegios de los personeros del INE, que sigan los diputados y senadores plurinominales, sueldos altos para los consejeros y demás, pero se avanza con el plan B, que fue aprobado por el morenismo y sus aliados, lo que permitirá ahorros importantes, llevando la austeridad a uno de los pocos organismos que se niegan a entender que sólo en la equidad se puede ir de la mano de la justicia, y no hay equidad con salarios tan altos para algunos, mientras una mayoría sufre magros emolumentos. Para colmo, en el INE no se cumplen las funciones para las que están, ser árbitros imparciales; toman el papel de jugadores del equipo de la derecha, a la que sirven, hoy sin disimular, con desparpajo y desvergüenza.
Seguirá los 500 diputados, 200 por los que nadie votó, pero a los que se les deben cubrir sus salarios y prestaciones, y la mayoría no servirá al país, sino al partido por el que se llegó, e igual sucede con los senadores, donde se pretendió quedar en 96, pero la derecha sigue con 128, 32 de gratis, son para los bien portados de los partidos, aunque sean contrarios a los intereses del pueblo, como se vio este martes, donde no se alcanzó el avance que se requería, pero deja lecciones, que si realmente se quiere una legislación popular, por la izquierda se debe votar para que se tenga la mayoría calificada de inicio.
Ya con la reforma, aprobada por 261 votos a favor por 221 en contra, existe un margen de acción popular, preparando el terreno para que en el 2024, con la mayoría calificada, se cuete con un organismo electoral austero e imparcial.
Por lo prono, no es lo que se desea, pero es lo que dejó hacer la derecha que sigue en defensa de los privilegios de sus amigos.
Están a la vuelta de la esquina las próximas elecciones, las del 23 en Coahuila y Estado de México, y en el 24 la presidencia, nueve entidades, el congreso, diputados y senadores, y deben ser para la izquierda, previo filtro para que no haya errores como ir con Lily Téllez. Se debe analizar en cada entidad, pues no en todas se siguió la ruta lopezobradorista. En algunas, se cargó en favor de la derecha, y una derecha mezclada con los oscuros y sabían, nadie puede llamarse a engaño, incluso se fue víctima de los perversos, pero el asco se hizo a un lado con tal de obedecer a su nefasto “líder”.
Cierro el caso diciendo, si un morenista se alía con la derecha, debe ser marginado; no es hora de medias tintas sino del avance sin pausa para que se tengan todos los hilos, en las entidades, el congreso y la presidencia, sólo así se podrán dictar las medidas precisas para que nunca más haya una ley en contra de las mayorías, para que nunca se deba padecer una injusticia y el pueblo se deba quedar silente porque la ley no le es favorable
Se salió adelante, austeridad en el INE, no la que se quisiera, pero hay avances, igual se limitan funciones del Tribual, pero quedan por desaparecer los tribunales estatales, pues no son más que una instancia más y al final es en el nacional donde recala todo.
Que haya un representante por entidad, pero no todo el aparato que representa millones de pesos al mes y que poco o nada aportan a favor de la democracia, como en Morelos.
Vamos analizando las cosas y trabajar para el 24, que el congreso sea de izquierda para que nada detenga a la transformación que debe consolidarse en el sexenio venidero, con autoridad porque la derecha acecha; el caso de Pedro Castillo en el Perú es afrenta a la democracia y lección al pueblo; los congresos deben ser afines a sus ejecutivos para que no sucedan estas aberraciones tan similares a los cruentos golpes de estado, donde se tira a la cañería el voto popular porque a la derecha no le parece, lo que se pudo evitar si se hubiera ido con voto parejo a favor de la izquierda, lo que no conviene, cierto, pero a los retrógradas, a los reaccionarios, a la derecha, pero al pueblo sí le viene.
2.- Urióstegui y cuando no tiene homenajes, es entrega de diplomas, pero que no le hablen de trabajo, de llevar servicios a la población porque ahí no entiende. ¿Lya cronista?. Bueno, después de que a Pepe Motes le dan reconocimiento de periodista, cualquier cosa se puede esperar. El caso es que el empleado de los Terrazas no da una.
3.- Gabriela Bañón volvió a la tradicional reunión anual con los titulares de cada una de las delegaciones de la Sección 19, para refrendar el trabajo de unidad.
Es la hora de la unidad, lo recalco, alertando: ésta debe prevalecer en el SNTE para que los oscuros no se vayan a colar, para que los maestros conformen un grupo en el que quepan todas las corrientes de aporte en bien de su agrupación gremial.
Desde luego que algunos no tienen cabida al ser serviles de oscuros intereses y de personajes impresentables. Si en sus partidos los aceptan porque no tienen más, adelante, pero no los integrantes del SNTE.
El sindicato es de todos los trabajadores de la educación para que se fortalezca, para que sea una fuerza que luche a favor de la educación nacional y los derechos de todos sus agremiados, para que sean más y más acordes con la hermosa y comprometida labor que desempeñan todos los días desde sus respectivas trincheras.
Se acerca la hora de la definición y se insiste en el llamado de unidad para bien de los maestros.
Una excelente fiesta, maestra.
4.- Juan Salgado Brito sostuvo su convicción lopezobradorista, al tiempo que subrayó: “la vida me ha dado el privilegio de tener amigos en todos los ámbitos. Por fortuna, en todos lados se encuentra uno personas buenas, patriotas, que defienden su entidad, que la aman profundamente. No soy priísta, lo dejé de ser desde el 2006, cuando fui invitado por el ahora presidente a un proyecto progresista. Me siento pleno; sé que puedo aportar. ¿Mi edad?, la suficiente para entregarme por Morelos en lo que sería mi último encargo antes de mi retiro. Las reglas están y las respeto, las asumo. Me siento en plenitud y lejos de pasiones mezquinas. Perdón, con orgullo lo digo, tengo una intención: Morelos”, sostuvo en esta primera parte donde deja en claro que puede dialogar con todos, al tiempo que resalta su lopezobradorismo y su deseo de servir a Morelos.
Mientras, se encuentra en Oaxaca, donde se tiene el primer gobierno de izquierda, Salomón Jara, y cumpliendo encargo de Zoé Robledo, titular del IMSS nacional, en los programas de salud que la institución tiene en bien de la población.