UNA DE CAL POR LAS QUE VAN DE ARENA

Por Irradia Noticias

Ayer CRÓNICA de Morelos publicó lo siguiente:

El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, Pablo Aguilar confirmó que multaron a la CFE por poda irregular en la avenida Teopanzolco; añadió que en lo que va del año han otorgado por lo menos 60 permisos para poda de árboles.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que la semana pasada, el ayuntamiento multó a la empresa CFE por la poda de irregularidad de los árboles de la avenida Teopanzolco porque la empresa cambió de proveedor y afectó el follaje y crecimiento de los árboles de esa zona.

Indicó que darán acompañamiento a la paraestatal para evitar más daños a otros árboles.

Añadió que este año han otorgado 60 permisos para tala y poda de árboles y de las 200 solicitudes que dejó pendiente la pasada administración, atendieron el 80 por ciento.

Una de cal por las que van de arena.

Me imagino que la multa que Cuernavaca cobró a CFE es irrisoria comparada con lo que el municipio a través de su Sistema de Agua le debe a la Comisión Federal.

La Comisión de Electricidad es un organismo prepotente y aplicador de cualquier violación al Bando Municipal de Cuernavaca.

De siempre la joda arbórea se ha dado de forma ilegal e indiscriminada por parte de CFE, hace unos cuatro años me refería a lo sucedido en la avenida Díaz Ordaz en donde se dio la joda de un centenar de arboles de gran tamaño y que por falta de presupuesto el municipio no les había dado mantenimiento en el corte regular y equilibrado.

Dicho corte exponía a los enormes arboles a un desequilibrio físico sumamente riesgoso, cortaron sendas ramas de un solo lado dejando en el trance a los transeúntes de esa arteria, tal y como ocurrió en otra ocasión en la avenida Subida a Chalma y en la calle Plutarco Elías Calles en donde grandes arboles se vinieron para abajo.

La irresponsabilidad de la CFE es radical ya lo hemos apreciado en sus actitudes dictatoriales al suspender la energía eléctrica a las bombas que surten del vital liquido a Cuernavaca, a ver si con el manazo que les dio Urióstegui regulan la tala de los árboles los que, si fueran atendidos por la municipalidad, serían digno adorno de ella.

A propósito de responsabilidades, ya va siendo tiempo de que los diputados locales legislen para el fincamiento de sanciones al alcalde en turno de la ciudad capital y pueda responder a los daños que sufren los vehículos que circulan por sus cacarizas calles y avenidas.

Amigos una gran recomendación, no se confíen con el COVID, sus variantes están latentes y amenazantes, hay personas que ya deambulan sin el cubre bocas, eso no se vale, sean responsables. El pasado fin de semana me contagiaron y a sufrir nuevamente sus consecuencias.

Diría el recordado Marcos Manuel Suárez, ¡NO MANCHEN!

Como siempre les dejo un saludo con mucho afecto.

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS