• Se realizó un primer encuentro al que asistieron representantes de atención a la discapacidad de todo el estado
Abonando a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF) realizó un primer acercamiento en materia de inclusión con los sistemas DIF municipales, con el objetivo de generar una colaboración efectiva entre instituciones a favor de las personas con discapacidad.
Durante la reunión, a nombre del director general del SEDIF, Andrés Martín Bahena Martínez, el coordinador de Atención a la Discapacidad, Rubén Navarro Toledo, resaltó la relevancia de mantener una sinergia con los 36 municipios para que los apoyos, programas y servicios se expandan por todo el estado y lleguen a quienes más lo necesitan.
“La población con discapacidad es parte fundamental de las acciones de este Gobierno, y en este sentido queremos fortalecer la sinergia con los sistemas DIF municipales para que se sientan arropados y trabajemos en equipo. Queremos que todos los programas, tanto del gobierno federal como del estatal, puedan llegar a ustedes, beneficiando a la población”, expresó.
Asimismo, enfatizó que es de suma importancia reconocer los derechos de este sector y promover la accesibilidad para alcanzar una igualdad de oportunidades, siendo los municipios el primer acercamiento con la ciudadanía.
En este encuentro se detallaron a las presidentas, presidentes, directoras, directores y titulares de las Unidades Básicas de Rehabilitación los programas de prevención de la discapacidad, así como la atención y rehabilitación que se brinda a las personas con diferentes tipos de discapacidad, y las acciones de inclusión recreativa, cultural, deportiva, laboral y educativa.
“Sabemos que cada municipio tiene características particulares, pero nos une un mismo amor por nuestro estado y su gente, por eso las y los invito a trabajar en conjunto como organismos públicos”, culminó Rubén Navarro.