Por: Yenni S. Cañedo
Seguridad en tus movimientos
En la vida de todos los días, nuestro cuerpo no debe jamás traicionarnos. Ya sea que nos veamos obligados a estar de pie en una reunión o en un cóctel, caminando por la calle, nuestra actitud y porte deben ser naturales y elegantes.
Si tenemos que mantenernos de pie durante mucho tiempo, no nos apoyemos continuamente sobre un pie y luego sobre el otro, no permitamos que nuestro cuerpo se vea desalineado, no busquemos apoyo en el borde de una mesa, en algún mueble, o en el descansa brazo de un sillón.
Al contrario aprovechemos la ocasión para enderezarnos, estirar el cuerpo, erguir la cabeza. Del mismo modo nuestro andar debe ser vivo, alerta, sin que eso signifique que tenga que ser demasiado rápido. En ningún caso debemos dar pasos excesivamente largos ni mirarnos los pies al caminar. ( Siempre debemos estar alertas de lo que ocurre en nuestro entorno).
Tome nota de estos consejos para realizar movimientos armoniosos:
1.- “Al regreso de las compras del supermercado doble el brazo para que el peso de la bolsa con su contenido descanse sobre la cadera. No lleve nada colgado del extremo del brazo o ladeando la cadera, si lo hace, el cuerpo perderá su equilibrio natural y la columna vertebral se curvará anormalmente”.
2.- “Si debes cargar algo con mucho peso, colóquese perpendicularmente al objeto que va a levantar. Apoye una rodilla en el suelo y enderece al mismo tiempo el tronco de su columna junto con las piernas, conservando los brazos ligeramente doblados”.
3.-“ Al empujar algún objeto pesado, ayúdese con la rodilla, incluso con el muslo para empujar un objeto voluminoso o cambiar de lugar un mueble, pero manteniéndose siempre muy derecho. Los brazos deberán ser los únicos que se doblen ligeramente”.
4.- “Al recoger un objeto del suelo, doble las rodillas, conservando siempre el torso muy derecho. Efectuando así este movimiento tiene cierta gracia, pero si para hacerlo extiende brazos y piernas, el resultado es totalmente antiestético”.
5.- El uso de los aparatos móviles, computadoras en mala posición se está generando una mala postura para los niños, jóvenes y adultos, elegir un espacio adecuado evitando dolores posteriores.
Nuestro porte, aspecto y actitud tienen una importancia primordial. Los gestos y movimientos armoniosos, nos ayudarán a sentirnos seguros en todas las circunstancias de nuestras vidas.