Todo el peso de la ley a las administraciones de Cuernavaca que provocaron el endeudamiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca al reconocer de manera ilegal como su acreedor a la Comisión Federal de Electricidad cuando recibió en comodato por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para continuar con en suministro de energía eléctrica las instalaciones de la Compañia de Luz y Fuerza del Centro que no había sido liquidada. De ahí lo ilegal de dichos acuerdos y convenios, ello está sustentado entre otros documentos con convenio que el SME firmó y estaba vigente desde el gobierno con el entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado.
Lo anterior lo dejo en claro, Chacho Mátar, candidato a la alcaldía de Cuernavaca por Movimiento Ciudadano, quien advirtió que esta situación en donde se deben alrededor de 240 millones y que ha traído como consecuencia de que Cuernavaca no tenga agua por falta de energía eléctrica en los pozos, se revisará ante las instancias legales correspondientes la devolución del pago de lo indebido a la CFE, así como la responsabilidad de haber firmado los convenios millonarios en anteriores administraciones.
Chacho Mátar recalcó que la energía eléctrica debe ser considerado como un derecho humano y se debe de garantizar para surtir del vital. Liquido a los cuernavacenses.
El candidato a Cuernavaca por Movimiento Ciudadano dijo que el gobierno federal no puede ser omiso de esta situación.
Desde el primer dia de mi gobierno promocionaremos la no descriminacion e igualdad de energía eléctrica, pues realizará las gestiones necesarias para recibir un trato igualitario como sucedió en el estado de Tabasco en donde se condonaron adeudos por concepto de energía eléctrica.
Finalmente se comprometió a dar seguimiento a la iniciativa de ley de la Comisión Federal de Electricidad en donde senadores de Movimiento Ciudadano Verónica Delgadillo y Noe Castrejón propusieron cambios en el articulo 12 para, que en períodos de contingencias sanitarias se otorguen prórrogas e incluso se condonen deudas.
Lo anterior permitirá el saneamiento de las finanzas del SAPAC, al dotarlo de mayores recursos que permitirán una mayor capacidad de infraestructura para que nadie se quede sin agua.
Chacho Mátar quien sera el nuevo presidente municipal de Cuernavaca por Movimiento Ciudadano dijo que no descansará hasta sanear las finanzas publicas del ayuntamiento capitalino.