Presenta INSP proyecto para prevenir el abuso sexual infantil en Jiutepec
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) el alcalde Rafael Reyes hace un llamado a los integrantes de la comunidad para trabajar de manera coordinada y contribuir a garantizar el pleno goce de los derechos humanos de mujeres, adolescentes y niñas.
En un evento organizado por la Instancia Municipal de la Mujer de Jiutepec con mujeres usuarias de talleres para el autoempleo, el presidente municipal convocó a la población a generar las condiciones necesarias que permitan a mujeres y a hombres desarrollarse en igualdad de condiciones.
Rafael Reyes solicitó a las personas usuarias de la Instancia de la Mujer ser portavoces para difundir los servicios gratuitos que ofrece la Dependencia municipal en materia de asesoría jurídica, orientación psicológica, así como los talleres para el autoempleo destinados a eliminar la violencia económica.
Durante el presente año la Instancia Municipal ha ofrecido cursos para la elaboración de bebidas artesanales, de piñatas, jabones terapéuticos, talleres sobre comida saludable, reparación de electrodomésticos, reparación de motocicletas, herbolaria, elaboración de pomadas, cosmetolgía, repostería, entre otros.
Por otra parte, una representante del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) presentó un proyecto a través del cual el organismo del Gobierno de México trabaja con niñas y niños de escuelas primarias del municipio para prevenir el abuso sexual infantil, el método es a través de lentes de visión de realidad virtual.
La Instancia Municipal de la Mujer de Jiutepec está ubicada en la calle Canoas #19 de la colonia Paraíso; el número de teléfono de contacto es el 777-320-30-30 con un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas; en redes sociales se localiza como @Instancia de la Mujer Jiutepec 2022 – 2024.
Al evento asistieron los integrantes del Ayuntamiento: Daniel Reyes Ubaldo, Adrián García Sámano, Raúl Martínez Ortiz y Natalia Solís Cortez, así como Itzel Sotelo Pastrana y Norma Arteaga Zavaleta, secretaria de Desarrollo Humano, Bienestar Social y Educación y directora de la Instancia de la Mujer, respectivamente.