Este jueves fueron concluidos los trabajos de reparación de una fuga en una tubería de asbesto-cemento de 18″ y una tubería de PAD de 4″ en la avenida Plan de Ayala de la colonia Teopanzolco, resultado de la intervención oportuna del personal operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) con apoyo de una retroexcavadora de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del Ayuntamiento.
Derivado de esta reparación, desde el miércoles por la tarde comenzó el restablecimiento paulatino del servicio de agua que se había suspendido de manera temporal en las colonias Centro, Santa Veracruz, Amatitlán, Jacarandas, Las Águilas, Flores Magón, Satélite, Mártires del Río Blanco, Chapultepec y Joya de los Jilgueros, de acuerdo a sus tandeos establecidos.
Para este jueves, una vez concluido el llenado de tuberías, el personal encargado de suministrar el servicio en estas colonias, constató a través de recorridos de supervisión la llegada del agua conforme a los horarios acostumbrados.
En el desarrollo de estas acciones, fue importante la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, quienes proporcionaron la maquinaria necesaria, facilitando las labores de reparación a 2 metros de profundidad. Asimismo, intervinieron en las labores de relleno, retiro de escombro y bacheo, permitiendo la reapertura a la circulación vial de uno de los carriles que fueron cerrados en Avenida Plan de Ayala.