Buena parte de la campaña y durante los primeros años de su administración, Cuauhtémoc Blanco envalentonado como siempre, bravucón y más sintiéndose cobijado por el entonces presidente López Obrador, que, si lo estuvo, aseguraba que metería a la cárcel al ex gobernador Graco Ramírez. Se presentaron muchas denuncias en contra de algunos colaboradores y por lo menos en tres, figura Ramírez Garrido Abreu. Cuauhtémoc Blanco, a finales de 2023 afirmaba que su promesa de campaña de meter a la cárcel a su antecesor se cumpliría. Al menos durante su mandato, como se dice coloquialmente en el barrio, el Temo le hizo los mandados a Graco al no cumplir su promesa.
Es más, este martes, 7 de enero, el exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y el exsecretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, se presentaron en la sala 5 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya. Con dejo irónico el ex gobernador al ser abordado por los reporteros, declaró: “no tengo ninguna vinculación”. Después dijo: “Yo me asumo como un funcionario que no ha cometido delito alguno y aquí estoy”. Y posteriormente, soltó de manera irónica que él, según, fue a conocer el palacio de justicia de Morelos que se construyó durante su administración.
Y ayer vaya convulsión que se creó en el medio político morelense, al declarar la Gobernadora de Morelos que va contra las corruptelas del “Cuau”, anunció que harán denuncias por presuntos actos de corrupción cometidos en la Administración de Cuauhtémoc Blanco.
La Mandataria morenista indicó que fueron encontradas irregularidades en el proceso de entrega recepción que serán investigadas.
En conferencia de prensa, Edgar Maldonado Ceballos, consejero Jurídico del Estado de Morelos en compañía de Alejandra Pani Barragán, secretaria de la Contraloría Estatal, anunciaron que harían denuncias, las qué, a la una de la tarde fueran interpuestas ante las Fiscalías del Estado.
Aquí no hay espacio para improvisaciones ni excusas, tampoco hay espacio para actos de corrupción dijo Doña Margarita al Concejero Jurídico qué, de acuerdo a los resultados encontrados en el proceso de entrega recepción, dónde haya lugar, se realicen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción.
González Saravia dijo que habría de trabajar por la reconciliación en el estado, pues este tenía una profunda división y desconfianza entre grupos políticos y ciudadanos.
No hay nada, ni nadie, que sea inalcanzable por el karma de la Justicia y de las autoridades de Morelos, estas, presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción un primer bloque de denuncias por presuntas irregularidades en diversas dependencias durante la administración pasada, en detrimento de 40 millones de pesos del erario público.
Se habla de muchos personajes involucrados en la vorágine de la corruptela del afamado futbolista, entre ellos su hermano Ulises Bravo; la actual Diputada Federal Sandra Anaya Villegas; Mónica Boggio Tomasaz Merino ex secretaria de Hacienda, y jefa de la Oficina de Gobierno; de Gerardo Becerra Chávez Hita, ex zar anticorrupción en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco; Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, Director del Fideicomiso Lago de Tequesquitengo y que, desde el 1o. de enero funge como Tesorero del Municipio de Cuautla, y así, y así, muchos más que se agregarán a la lista que dejará Graco Ramírez, esta, seguirá su curso legal sin perdonar los equívocos del mismo, como del séquito de Jorge Michel Luna.
El Gobierno de Blanco Bravo, quien llegó impulsado por el Partido Encuentro Social, aliado de Morena, y fue apoyado por la Administración de AMLO, tiene serios señalamientos de corrupción entre familiares y amigos del ahora diputado federal y que a todas luces se percibe que claramente dice, que se rasque con sus propias uñas.
No es una persecución política en contra del ariete nacional, no, recordemos que desde hace varios meses se venía manejando que se le enjuiciara políticamente para responder a las denuncias que habían sido interpuestas en su contra y que, por ello, buscó el cobijo de una candidatura a legislador para gozar de la inmunidad de un fuero.
El fuero es un instrumento legal que confiere inmunidad procesal a determinados actores políticos, con el fin de evitar abusos entre esferas de poder; no obstante, en los últimos años en nuestro país, este instrumento ha sido considerado un sinónimo de impunidad.
Hoy en Morelos apreciamos que la gobernadora quiere hacer las cosas positivamente, percibo que no son posturas para argumentar los primeros 100 días de gobierno. Esperemos a que saquen tarjeta roja y no sea una más amarilla.
Aquí entre nos: Ayer fue presentado el Plan México que fue elaborado por el Consejo Asesor del Desarrollo Económico Regional y Relocalización de Empresas y el gobierno federal. Bien, solo que en su creación no fue considerado un actor que diera razón a su origen, Donald Trump. Son muchas las estrategias a desarrollar, pero en las sustantivas se debe considerar lo que haga el gobierno estadounidense o qué ¿es el anticipo de un divorcio con él?
Estimados Amigos como siempre … les dejo un saludo ¡con mucho afecto!