• Fueron 528 proyectos favorecidos, los cuales tendrán que comprobar el recur-so obtenido
Con la intención de transparentar los recursos que se otorgan a través de programas sociales, Osiris Pasos Herrera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), así como su equipo de trabajo, comenzaron con la visita programada a los negocios de mujeres jefas de familia que se vieron beneficiadas con el programa “Impulso Pro-ductivo Comunitario 2020”.
Se busca comprobar que cada proyecto beneficiado es real, que cada grupo de 3 fé-minas están realizando la actividad productiva, en la cual se registraron para poder crear un negocio nuevo o impulsar uno ya establecido.
El primero en ser visitado por Pasos Herrera fue “Crematorio Kimil”, un proyecto lide-rado por Graciela, Lourdes y Martha, jefas de familia en el municipio de Cuernavaca, que brindan servicio de cremación para mascotas así como la realización de urnas personalizadas para las mismas.
En tanto, Marcela León, Jessica Robledo y Anahí Labastida se dedican a realizar tra-tamientos de belleza, el apoyo económico que les brindó el Gobierno del Estado les ayudó a poder hacerse del material que necesitan para realizar los faciales. La con-tingencia sanitaria que vivimos, las obligó a no poder ocupar un local y realizar su actividad desde el hogar con citas programadas.
Finalmente, una estética en el centro de Cuernavaca a cargo de Yolotlith Díaz, Martha Solís y Alejandra Castro se ha tenido que reinventar, buscando estrategias que les permita continuar abriendo su negocio rotando horarios de atención, programando citas y usando el apoyo económico para comprar herramienta nueva y de calidad co-mo cortadoras y aros de luz.
Los recorridos por parte de la Sedeso continuarán diariamente hasta finalizar con la comprobación de los 528 proyectos productivos, ya que de los 531 que resultaron beneficiados desde un inicio, 3 de ellos se reintegraron (devolvieron el apoyo).