La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca supervisó los simulacros de los diversos establecimientos de plazas comerciales y el Centro Histórico, para conmemorar un año más de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
El encargado de despacho de la dependencia, Luis Noé Bretón Pérez, informó que, a fin de evaluar los protocolos y tiempo de respuesta de los equipos de los diversos negocios, se dispersó al personal para constatar los conocimientos y técnicas de atención, así como el tiempo promedio de evacuación.
El funcionario señaló que a estas acciones se sumaron las Plazas Averanda, Fórum, Bugambilias, Galerías y Centro Las Plazas, los supermercados Comercial Mexicana, Chedrahui Jacarandas y Alta Tensión, Bodega Aurrera, Sams, Costco, así como las tiendas Woolworth, Cuidado con el Perro, Coppel y Elektra.
Bretón Pérez indicó que gracias a estos simulacros se fomenta la cultura de la prevención se fortalecen las capacidades de preparación y respuesta ante una situación de emergencia, además de que se mejora la comunicación entre las familias en los planes de autoprotección.