• Las coordinaciones de Protección Civil y Movilidad y Transporte hacen un llamado a propietarios y operadores para que realicen la inspección de los automotores
• Las autoridades enfatizaron que los operativos que se realizan no tienen carácter sancionador, sino que están encaminados a fomentar una cultura de responsabilidad
Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y promover el cumplimiento de la normatividad vigente, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), en colaboración con la Coordinación General de Movilidad y Transporte, implementó un operativo de notificación para vehículos que transportan gas natural, materiales o sustancias peligrosas, o que funcionan con gas LP.
Las autoridades mencionaron que este llamado a los propietarios y operadores de dichas unidades tiene como fin que, durante los primeros tres meses del año, gestionen la inspección y obtengan el visto bueno correspondiente por parte de la CEPCM. Esta medida busca asegurar que los vehículos de carga y transporte cumplan con los estándares de seguridad establecidos, protegiendo la integridad de conductores, pasajeros y la ciudadanía en general.
Los puntos de notificación se llevarán a cabo en diversas zonas estratégicas del estado, seleccionadas en colaboración con la Coordinación General de Movilidad y Transporte. Además, se notificará oportunamente a los involucrados para que puedan cumplir con este importante requerimiento.
Asimismo, las autoridades estatales enfatizaron que los operativos que se realizan no tienen carácter sancionador, sino que están encaminados a fomentar una cultura de responsabilidad y cumplimiento.
Finalmente, las dependencias puntualizaron que el incumplimiento de este llamado de verificación podría conllevar la imposición de sanciones económicas o administrativas, dependiendo de la gravedad de la omisión y conforme a las disposiciones de la normatividad aplicable.