La Asociación Civil “Mujer Nunca Permitas” y el Ayuntamiento de Atlatlahucan, firmaron un convenio de colaboración para capacitar a funcionarios en temas de género.
En el evento que se realizó en el ayuntamiento, se le entregó una medalla a la alcaldesa, Alma Reyes Linares.
En su discurso, la presidenta de la AC, “Mujer Nunca Permitas”, Isela Chávez Cardoso reconoció ante el cabildo, directores y coordinadores que en Atlatlahucan, se está cristalizando un proyecto por el que luchas las mujeres para generar una igualdad entre hombres y mujeres, “hay que reconocer como sociedad civil organizada a los municipios que se comprometen y cumplen con la paridad en sus gabinetes, este municipio es un ejemplo”.
De su lado, la alcaldesa destacó que al recibir la medalla, implica un doble compromiso para seguir trabajando a favor de la igualdad y de las mujeres del municipio.
Es de mencionarse que con dicho convenio habrá acciones concretas como capacitación a funcionarios, talleres, conferencias, campañas de prevención a la población en general para prevenir la violencia contra las mujeres.
En el evento estuvieron presentes, el síndico Ramiro Franco Ramírez, las Regidoras Celia Sánchez García, Gloria Cantú Pantaleón, el concejal Humberto Palacios González, así como la presidenta del DIF María Teresa Linares Cortez, entre otros.