1.- Subámonos a la soberanía
2.- Obras 132, bacheo 134
3.- El tri-Solís
4.- Tío Alonso
1.- La soberanía sólo se alcanzará con la autosuficiencia, lo demás son palabras; para ello se debe trabajar. Se avanza en los energéticos, con la construcción de una refinería, la adquisición de otra, más seis que se rehabilitan, con lo que se tendrá cerca del 100 % de la gasolina que se requiere en el país. Ahora la electricidad va hacia delante y se dará paso gigante en el contexto mundial, lo que le tornará al país más fortalecido, porque, también se ganó el respeto mundial al mantenerse con la mano extendida para todas las naciones, pese a las fuertes presiones diarias desde Estados Unidos, pero se mantiene firme, en su postura de siempre; igual sucedió, en su momento, con Cuba.
Personas connotadas de la región maya se reunieron para decir: ¡Súbete al tren!, con la intención serena de contrarrestar el efecto que hace el vídeo trabajado por “artistas” contra la obra que está generando miles de empleos para los lugareños, y al finalizar, provocará que el turismo se haga presente, con derrama económica sustancial, por el atractivo que significará el tren y todo lo que se está construyendo alrededor, en región olvidada por tantos años, hasta que llegó AMLO, en una época tan difícil; y sin deuda.
Si se logra la autosuficiencia en los energéticos, se dará un paso gigante para obtener la soberanía en un punto de gran trascedencia, porque no sólo es cuestión de dinero, sino de que haya y, lo peor, que te lo quieran vender, como ya sucedió con el gas y que, en los Estados Unidos generó días sin luz, y en México un lapso mucho menor, porque los trabajadores mexicanos supieron responder ante el reto, y porque se tenían recursos.
Acá se tiene el petróleo, pues que se transforme en gasolina y demás derivados, para no depender nunca más de lo que se quiera hacer en el mercado extranjero. En cuanto a la electricidad, igual, se trabaja con ello; la reforma es fundamental, porque igual lleva al litio para que sea de y para los mexicanos, para su uso y beneficio, de acuerdo a lo que se dicte en los mercados, pero igual dentro de los cánones de ética que se olvida en la política de las finanzas, pero eso no reza para el país, donde la razón cuenta, pero no es lo único, sino que también va el que el vecino se encuentre en buenas condiciones, en paz y bienestar, en una política más humana, y donde la convivencia sea una realidad
Sin embargo, la autosuficiencia energética es sólo un paso; restan muchos por dar, el más importante es el que se refiere a la alimentación. Mientras no se genere lo que en el país se consume, si se necesita importar un gramo de lo que comemos, hay dependencia y se debe trabajar para que nuestra tierra, generosa como es, nos dé todo el producto que se requiera, y para ello es necesario no sólo el trabajo del campesinado, sino que se cuente con las condiciones que permitan que pueda dedicarse a la siembra porque hay precios de garantía y seguridad social, porque nada viene solo, se requiere que el sistema sea justo, apegado a las exigencias de la época y de las personas.
Fundamental es que se sea autosuficiente en la ciencia para descubrir y fabricar medicinas no sólo para sanar, sino para prevenir las enfermedades.
Nuestro mundo está interconectado; no se puede tener todo, pero con trabajo y respaldo de las autoridades, se puede ir más lejos, hasta que un día la justicia se siente entre nosotros. Para ello se requiere que quien esté al frente piense en solidaridad y en respeto para con sus conciudadanos, con honestidad y una agenda siempre humanista.
2.- ¿Para obras, en Cuernavaca, 132 mdp y para bacheo de 60 kilómetros, 134?. Excelente señores alcaldes: Terrazas, Villalobos; perdón, si es José Luis Urióstegui.
3.- Nunca faltan los que dicen que crean cuando que, en realidad, copian; el PRI con la reforma eléctrica; el marido de Karina Artega, Julio Solís, con la ley Vicaria que ya había lanzado Tania Valentina, y el que más parece empleado de Agustín que diputado, Arturo Pérez Flores, con una ley que es traída de una medida federal de austeridad.
4.- El tío Alonso, Agustín, estuvo en cartulinas de protesta de trabajadores del TSJ. ¿Es el titular de Hacienda del congreso?, pues resuelva el problema. Se le acumulan las cosas.