Por instrucciones de la titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Morelos y presidenta del Comité de Auditoría del Aeropuerto de Cuernavaca, América Berenice Jiménez Molina, Laura Alicia Estévez Flores, directora general de Supervisión y Auditoría Paraestatal y presidenta suplente, presidió la Primera Sesión Extraordinaria del ejercicio 2020.
En dicha reunión también estuvieron representantes de la Secretaría de Hacienda y de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Morelos y representantes del Gobierno federal, a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
En dicha sesión se logró desahogar temas que permitirán coadyuvar en el saneamiento de las finanzas internas del Aeropuerto de Cuernavaca, las cuales se originaron hace dos administraciones.
Anteriormente, no se habían dado las condiciones necesarias para el desahogo y el planteamiento de propuestas que sirvieran de base entre el Gobierno Estatal y Federal, para la toma de decisiones por parte del Consejo de Administración en beneficio del mismo Aeropuerto.
“Con el desarrollo de esta Sesión Extraordinaria, se atendió también un acuerdo establecido por el propio Comité de Auditoría en su última Sesión Ordinaria del presente ejercicio, cumpliendo con nuestros compromisos de manera oportuna y siempre en beneficio de garantizar la transparencia y racionalidad del presupuesto público”, comentó Estévez Flores.
Con estas acciones, Jiménez Molina indicó que se pretende afianzar la creación de puentes de información, colaboración y fortalecimiento de canales de comunicación entre el Gobierno estatal y el federal en beneficio de las finanzas públicas y que estas a su vez se vean reflejadas en la calidad de los servicios que presta el Estado a todos los morelenses.