• Se realiza trabajo de coordinación con Instituto Nacional del Suelo Sustentable y ayuntamientos municipales
Atendiendo a las indicaciones de la Gobernadora Margarita González Saravia, Andrea Liliana Salgado Hernández, directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), José Víctor Sánchez Trujillo, inició mesas de trabajo con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y Unidos por Morelos, con el fin de impulsar el bienestar a través de la entrega de escrituras a familias morelenses en situación de irregularidad en la tenencia de la tierra.
En este sentido, se sostuvo la primera reunión entre dichas instituciones y autoridades de 17 municipios del estado, quienes durante el desarrollo de la misma acordaron trabajar de manera conjunta para beneficiar a los pobladores de sus respectivos municipios con la entrega de escrituras de su lote o vivienda.
Cabe mencionar que el INSUS es el organismo mediante el cual se planean, diseñan, dirigen, promueven y ejecutan programas, proyectos, estrategias y acciones relativas a la gestión y regularización del suelo, todo ello, con el fin de brindar seguridad y plusvalía a los patrimonios de las personas beneficiadas.
Durante su participación, Filiberto Maldonado Montoya, coordinador operativo de INSUS en Morelos, agradeció a Jesús Rosales Puebla, coordinador técnico de Unidos por Morelos y a las autoridades municipales por la voluntad para colaborar en estas acciones, así como al SNE Morelos por el apoyo brindado para la realización de esta mesa de trabajo.
Al evento asistió Rodrigo Arredondo López, presidente municipal de Cuautla; Félix Sánchez Espinoza, presidente municipal de Axochiapan y representantes de los municipios de Amacuzac, Ayala, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec.
En próximos días se realizarán mesas de trabajo de seguimiento. Al término de estos trabajos, se pretende brindar certeza jurídica con escrituras a más de 600 avecindados o propietarios morelenses.