1.- ¿Son acuerdos o complicidades?
2.- Yautepec
3.- Villalobos
4.- ¿Lupe Gordillo?
1.- Por algunos de los nombramientos que se hicieron en el congreso ¿se dieron por los acuerdos o las complicidades?, porque resulta de Adriana Pineda no reúne los requisitos y ya está al frente del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, un cargo con el que no se puede jugar, que es para los jóvenes que tienen un denominados común, son y ha sido golpeados por la vida y requieren de un universo de comprensión, respaldo y el afecto que la vida les negó, bajo cualquier circunstancia, por lo que más que un fiscal se necesitaría a una humanista, y no advierto rasgos en ese sentido en la señora Fernández.
Los diputados -que no legisladores porque sólo tienen diez leyes aprobadas en más de un año en ese puesto, pocos han honrado el congreso, llenos de incapacidad, cargados de leyendas, unos obedientes en demasía a los intereses del titiritero perverso-, fueron a los nombramientos, y así como en la primera ocasión todo quedó en nada al no tener el consenso, la tarde de este jueves, fue distinto y fluyó, incluso en lo que la primera vez falló. El tiempo les dio la oportunidad y se llevaron la victoria; el caso de Isela Chávez, quien va al Instituto de la Mujer, esperándose que responda, que sea para bien de las féminas, sobre todo en esta época de violencia que avanza letal.
Hay información contraria a Adriana. Pregunto, igual que lo hice cuando se impuso a Uriel González con la misión de joder a América López, no para bien estatal, el señor tiene asuntos pendientes en la misma ESAF, él lo sabe, igual que quien lo propuso, y quien evidentemente estuvo detrás, por lo que pregunto, ¿qué los diputados no sabían esta situación?. Sí lo sabían, pero les valió. Adriana es cuestionada también, entonces, ¿por qué se arriesga a que los tribunales la echen abajo, generando caos, pero, lo grave es que quienes la eligieron, corren el riesgo de quedar en evidencia por agandalle o por los intereses oscuros que siempre giran en torno a los diputados que pueden quedar en entredicho frente a la opinión pública; igual entiendo que les vale, que no les vendría ni bien ni mal; ya están curtidos en quedar evidenciados por su falta de capacidad y por su desconocimiento, por complicidad y/o ignorancia sobre determinado caso en particular.
En otro punto, ¿es cierto que cambiaron el articulado con la intención de permitir que Agustín Alonso, el amigo de Rabindranath Salazar, pueda repetir en calidad de titular de la comisión de hacienda, lo que se debió a acuerdos cupulares en el congreso, en caso contrario se aplica la ley y el de Yautepec estaría fuera, pero recibió respaldo y sigue, con lo que se corre el riesgo de que el caos continúe, por lo que reitero la pregunta sobre si se está en el tenor de los acuerdos o de las complicidades y todo lo que ello entiende, lo que no es un asunto menor y que debería contestarse a la brevedad, pero no se hará.
Las leyes son para eventos generales, no para imponer la forma de vida de una persona.
2.- En el territorio de los Alonso tres muertos más, con lo que se llega a cerca de 20 este mes; ahora el señor, la señora y su empleado; en una florería ubicada en Yautepec; Agustín abuelo de Orlado Lorenzo, el presunto asesino en el carnaval de este lugar, en su tercer periodo; el tío Agustín tuvo dos, para correr el año 13 entre los dos. Crece la violencia y por delante se tiene listo para el relevo, a Éder, hijo de Alonso, y si Orlando Alonso sale absuelto de la acusación de presuntamente matar a un joven, dejar en la orfandad a un bebé de siete meses, y herir a tres personas, puede ser alcalde en esa tierra.
3.- Villalobos ¿en la cárcel?, ¿por cuánto tiempo?; la verdad es que hay dudas hasta del proceso que se sigue, pero la vida continúa; dirá el tiempo el que hable de verdad o farsa
4.- Lupe Gordillo, a quien le encanta que le digan Andy, con lo mexicano que es Lupe, rindió su informe; no dijo que en la comparecencia del sector salud se quedó dormida, ni habló de la camioneta de casi un millón de pesos, ni de la fortuna del padre. Alzheimer.