• La Gobernadora visitó el módulo ubicado en el Auditorio Municipal de Ocuituco, donde reafirmó que su gestión es de territorio y cercana a la gente*
El registro del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en el estado de Morelos continúa, este sábado trabajadores de todas las dependencias del Poder Ejecutivo se instalaron en espacios públicos de 33 demarcaciones; cabe recordar que los municipios indígenas ya son atendidos por las autoridades del Gobierno federal.
A temprana hora, la gobernadora Margarita González Saravia visitó el módulo ubicado en el Auditorio Municipal de Ocuituco, donde refrendó a las personas que acudieron a registrarse, que el Gobierno de Morelos es de territorio y cercano a la gente.
Del mismo modo, explicó que este programa es derivado de un convenio firmado con el Gobierno de México, que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de garantizar la igualdad e inclusión en “La tierra que nos une”.
“Somos un Gobierno de derechos y justicia social, queremos que el recurso llegue a quien más lo necesita, por lo que les agradecemos que hayan venido a registrarse, y por supuesto, todos los funcionarios del Poder Ejecutivo han estado trabajando para ayudar en esta tarea”, expresó ante la población de Ocuituco.
El programa antes mencionado en el estado de Morelos está dirigido a mujeres y hombres de 30 a 59 años de edad con alguna discapacidad permanente, quienes a partir del 2025 recibirán tres mil 200 pesos bimestrales.
Para el registro, las personas o sus familiares deberán presentar original y copia del acta de nacimiento; identificación oficial vigente; comprobante de domicilio (máximo seis meses de antigüedad); Clave Única de Registro de Población (CURP); y certificado o constancia médica que acredite la discapacidad permanente, emitido por alguna institución pública del sector salud federal, estatal o municipal.
La fecha límite para este trámite es hasta este domingo 24 de noviembre, de 09:00 a 15:00 horas, en plazas públicas, donde las y los funcionarios estatales recibirán a todas las personas que asistan.