* Exigió la presentación con vida de dos ciudadanos desaparecido a manos de la Policia Morelos
Tras calificar como un acto cobarde e indignante que elementos de la Policía Morelos participen en el secuestro y desaparición de un ciudadano y su hijo en Yautepec, el presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez afirmó que se ha perdido la confianza con la Policía Preventiva y solicitará la intervención de la Guardia Nacional para realizar labores de vigilancia en el municipio.
Acompañado de la mayoría de los ayudantes municipales e integrantes del Cabildo, así como de la presidenta del DIF Johalin Meza Gómez el presidente Agustín Alonso Gutiérrez dio lectura a un comunicado en el que exige la presentación con vida y en buen estado del empresario Román y de su hijo Luis Fernando, desaparecidos la semana pasada a manos de elementos policíacos.
Así también, la realización de una investigación real y con resultados que lleve a los culpables a recibir un castigo ejemplar merecido por cometer este delito vil y aberrante que es la desaparición forzada de personas que abusaron del poder que tienen.
Y tercero que se garantice con estrategias reales el respeto a los más básicos derechos humanos por parte de nuestras autoridades estatales que están a cargo de la seguridad y del mando coordinado.
Recalcó que el mando coordinado ha perdido el principio de velar y cuidar por la integridad de los ciudadanos, “por supuesto que no tengo confianza, por supuesto que Yautepec no tiene confianza. Le he pedido al responsable de la seguridad que cambie a todo el personal en Yautepec o a la mayoría de los elementos. Estaré acudiendo a la Ciudad de México para pedir que la Guardia Nacional se haga cargo de la seguridad en el municipio, además de pedir seguridad a mi persona”. Concluyó.