La Secretaría de Salud en Morelos inició la contratación de médicos y enfermeras para atender dentro del área Covid del Hospital José G. Parres, ante la escasez de personal.
En tanto, por el cambio de jefaturas al interior del nosocomio, el personal de Salud lamentó que haya desconocimiento sobre la atención de los pacientes contagiados por coronavirus y aumenten las exigencias hacia ellos en momentos que muchos demuestran cansancio y depresión.
La convocatoria presentada por los Servicios de Salud en Morelos fue de urgencia, quienes deberán laborar en los turnos matutino, vespertino y nocturno dentro del hospital José G. Parres en la atención de pacientes con Covid.
Los salarios ofrecidos por las autoridades sanitarias en Morelos son de 22 mil pesos para médicos y 15 a enfermeras, más prestaciones sociales y otros estímulos.
Lo anterior, debido a que el personal ante el cansancio de 10 meses dentro del área Covid presentan signos de fatiga y ello hace que los profesionistas sean vulnerables a contraer el coronavirus.
Además, los profesionistas han solicitado vacaciones y algunos más permisos laborales e incluso hay renuncias, debido a que también laboran bajo presión de sus jefes y sin que al momento les hayan satisfecho el pago completo de sus prestaciones sociales, así como la negativa de otorgarles el llamado bono Covid.