La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 23, Morelos reporta 1,573 personas estudiadas de manera acumulada; 86 casos positivos de COVID-19; 0 casos activos y 5 defunciones.
En la última semana, no se registraron nuevos casos ni defunciones.
Con respecto a la vacunación contra COVID-19, la población vulnerable y aquellas personas que no cuenten con ninguna dosis, pueden acudir a las unidades médicas del sector salud, el cual está integrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordinario e IMSS-Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Servicios de Salud de Morelos (SSM).
En tanto, la dependencia detalló que, de acuerdo a la semana epidemiológica 23, del periodo de influenza interestacional, Morelos tiene 6 casos acumulados, así como una lamentable defunción, por lo que pidió mantener activo el Escudo de la Salud, ante la sospecha de enfermedad respiratoria.
Finalmente, SSM solicitó que, en caso de presentar síntomas como: fiebre mayor a los 38 grados, dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones, malestar general, debilidad en el cuerpo, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados, la ciudadanía debe acudir a su unidad de salud que corresponda.