La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 304 mil 716 personas, de las cuales se han confirmado 67 mil 280 con coronavirus COVID-19; 247 están activas y se han registrado 5 mil 248 defunciones.
Los nuevos pacientes son 187 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec; quienes están en resguardo domiciliario.
También 151 hombres de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec y Zacatepec; quienes se encuentran aislados en sus hogares.
En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 3 masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Yecapixtla, que presentaban obesidad; también 1 femenina de Tetela el Volcán, que padecía obesidad.
La institución mencionó que, de los 67 mil 280 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 3 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 8 por ciento lamentablemente ha fallecido.
Del total de pacientes confirmados, 4 mil 357 son personal de salud: médicos, mil 237, de los cuales mil 186 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, 2 mil 011, con mil 943 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 109, de ellos mil 78 ya sanos, con 18 decesos.
La Secretaría de Salud recomendó a la población que durante el semáforo verde es indispensable mantener las medidas de higiene y autocuidado como una prioridad, lo que permitirá la mitigación de los contagios por el virus SARS-CoV-2.
Sugirió atender a los grupos vulnerables para evitar enfermedades, porque la pandemia sigue activa; también, pidió acudir a los módulos de vacunación contra COVID-19 y completar el esquema o recibir la dosis de refuerzo, de acuerdo a la convocatoria emitida por las autoridades.