En el sector empresarial criticó que dentro de la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2023, que envió el Poder Ejecutivo al Legislativo se contemple un aumento de 50 millones de pesos para el Congreso del estado.
En entrevista, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteres y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos, Griselda Hurtado Calderón sostuvo que no se justifica la propuesta de incremento al Legislativo.
Incluso cuestionó que ante un escenario de desaceleración económica se busque aumentar el presupuesto del Legislativo de 450 millones de pesos a 488 mdp.
Recordó que el presupuesto para el Congreso del estado cuándo se integraba por 30 diputados era de 250 millones, pero «en la actualidad son 20 legisladores y deberían reducir gastos, sin embargo, piden más dinero.
Lo que quieren de presupuesto alcanzaría para mantener dos legislaturas más».
«Es lamentable que los diputados quieran aumentar su presupuesto para el 2023 a 488 millones de pesos, cuando existen necesidades reales en Morelos como es invertir al campo, mejorar salarios de policías para reforzar la seguridad pública, invertir en la actividad económica, turismo y el empleo», expresó la empresaria restaurantera.
Por ello, exhortó los diputados que en la aprobación del Paquete Económico 2023, los legisladores locales actúen en consecuencia.
«Lamentablemente no aplican un plan de austeridad», indicó Hurtado Calderón.