SIMULACIÓN EN MORENA

Por Irradia Noticias

Lo que se avecina en MORENA para este último fin de semana de agosto con la elección de sus Consejos Nacional y Estatales que pretenden estar en un ejercicio democrático, será solo una simulación, lo peor, será una burla para sus auténticos religionarios.

Si se distraen, hasta será su debacle, recordemos que camarón que se duerme, amanece en el coctel de Carmelita.

Desde el día en que se cambió “el tapado” por “las corcholatas”, ese día regresaron a la incertidumbre, a la zozobra, a los actos de perversión política, a la depuración de listas de buenos y malos, a los dichos “¿acaso seré yo Maestro?” o “papayo, papá yo”. 

Le decía a un querido amigo que partió prematuramente, Jaime Fabregat, “todo tiene su tiempo y si no, se recicla, el viento no será igual, pero … seguirá soplando en cualquier sentido, soplará”, las oportunidades políticas de estos momentos, se reflejan en las de los años setenta, en donde el gran elector decía quién era el elegido para continuar con su ejemplo e ideología.

La pasada consulta para la revocación del mandato presidencial presentó dos posiciones: para unos fue un ejercicio democrático, para los más, fue una simulación. Si bien las motivaciones políticas pudieron haber forzado esta votación, sus efectos resultaron inminentes, se retornó formalmente a la hegemonía de partido.

Era inevitable que esto sucediera en algún momento pues la reforma no evolucionó. En la lenta construcción de la democracia mexicana, se regresó a lo indeseable, al añejo proceder del poder concentrado en un solo hombre, el presidente, hoy, la hoja nuevamente se mueve solo bajo su voluntad.

Ayer vimos una fotografía de Fernández Noroña con el presidente Maduro de Venezuela en un acto de promoción electoral por demás adelantado, el costo del viaje está en lo cuestionable, ¿quién lo paga? ¿La austeridad morenista?

Maduro tuvo un encuentro con el grupo de Amistad Parlamentario México-Venezuela, que a su vez está formado por legisladores del partido gobernante Morena y del Partido del Trabajo, y es encabezado por el polémico diputado Gerardo Fernández Noroña.

El supuesto Tepozteco trata de impresionar al electorado de Morelos presumiendo su relación con el nefasto dictador bolivariano para obtener su pretendida candidatura al gobierno de nuestro estado.

Falta ver que sucederá con la designación de candidatos a la presidencia, a la designación de los candidatos a gobernar a Morelos, pero antes, falta ver quién conducirá a MORENA hoy que se regresa César Raúl Ojeda Zubieta a Tabasco, ¿será el Hermano “cómodo” Ulises Bravo quien llegue a usurpar los puestos que con digna militancia los López Obradoristas morelenses se han ganado a lo largo de más de 15 años de sostener y soportar a Andrés Manuel? En el 24 ya no estará su efigie en la boleta, ya no tendrán que rendir culto, será cada uno contra todos y entonces veremos.

¿Qué harán Rabin Salazar, Miguel Lucia, Gerardo Albarrán, Paola Cruz Torres, Lupillo Gachuz, Erick Alquicira y muchos más, cruzarse de brazos y ver como las ratas carroñeras hacen de las suyas con MORENA?

Rabin, recuerda hace cuatro años, tenías un sueño, el ser institucional, lo espantó, hoy, no cedas, muchos, muchos están contigo, como siempre, pero no permitirás que el partido sea tomado por asalto por los Bravo y trunque esa genuina aspiración.

Por lo mientras amigos como siempre les dejo un saludo con mucho afecto.

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS