Conforme lo resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, sesiona esta noche de miércoles 6 de diciembre para revisar la solicitud de desafuero del Fiscal General de Justicia de Morelos, Uriel, Carmona Gándara, a solicitud de la Fiscalía General de la República, bajo la premisa de que cuenta con inmunidad procesal.
Los legisladores que integran esta Sección son por la representación de Morena, el presidente de la Comisión, Jaime Humberto Pérez Bernabé y el diputado Leonel Godoy Rangel; por el PRI, Rubén Moreira Valdes, y del PAN, José Elías Lixa Abimerhi.
El Presidente de la instancia interna del Poder Legislativo comentó que se encuentran en la “última etapa… que cuidado a detalle”; señaló que se ha tenido especial énfasis en no violentar los derechos humanos, la presunción de inocencia y el debido sigilo del procedimiento.
En caso de que el dictamen determine ha lugar el desafuero, éste deberá ser presentado para su discusión y votación ante el pleno de la Cámara.
De conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en caso de qué se vote la procedencia de el desafuero de el Fiscal de Morelos, solamente tendrá efectos de informar al Poder Legislativo del Estado para que en razón de sus facultades resuelva lo procedente.