La candidata a diputada local por el Primer Distrito de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, refrendó su compromiso de ser una oposición responsable, que defienda los intereses del pueblo por encima de los intereses particulares.
Ale Flores lamentó que durante los últimos tres años de gestión del gobierno estatal, la ciudadanía no ha tenido los resultados esperados en diversos rubros como lo es seguridad, educación, salud y obra pública.
Por ello, anunció que una de sus primeras propuestas legislativas será la impulsar auditorías especiales «para fiscalizar cada peso que se ha ejercido en el estado».
«Hoy vivimos altos índices de inseguridad, cuando la Comisión Estatal de Seguridad ejerce más de mil millones de pesos. Necesitamos conocer porqué no hay obra en el estado. Necesitamos saber porqué hay tantas carencias en los servicios de salud. No podemos ser sólo observadores, tenemos que ser una oposición responsable», afirmó Ale Flores.
La candidata de Morena sostuvo que el actual gobierno estatal tuvo como aliados a los partidos de oposición, que le dieron herramientas a las autoridades estatales para ejercer el presupuesto de manera libre.
Por ello, adelantó que otra de sus iniciativas será la de quitar la libre transferencia al gobernador del estado.
«Hoy el mandatario estatal puede reasignar recursos a discreción. Eso no puede seguir sucediendo», manifestó.