• Del 05 al 11 de junio pusieron a disposición del Ministerio Público y del Juez Cívico a 84 personas
Bajo la encomienda de cero impunidad que ha implementado el Gobierno Municipal de Cuernavaca, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) ha mantenido semana con semana una cifra constante de detenciones por diversos delitos del fuero común y federal, como ejemplo del 05 al 11 de junio pusieron a disposición del Ministerio Público y del Juez Cívico a 84 personas.
Cómo parte de estas acciones se encuentra la detención de Félix “N” el pasado 05 de junio en la colonia Condominios Cuauhnáhuac por poseer un vehículo marca Nissan, submarca March, color blanco, año 2018, serie 3N1CK3CD6JL289836, con placas de circulación PVP041B del estado de Morelos, el cual contaba con reporte de robo vigente.
El 06 de junio elementos de la SEPRAC lograron la detención en la colonia Lomas de Tzompantle de Julio “N” y Ranulfo “N”, por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego, asegurándoles un arma de fuego de manufacturación casera con un cartucho, así como un vehículo marca Chrysler, submarca Pacífica, color plata, con placas de circulación 155UGY de la Ciudad de México.
Asimismo, el 10 de junio en la colonia La Pradera se detuvo a Gustavo “N” por portación de arma de fuego, a quien se le aseguró un arma de calibre 9 milímetros, así como un vehículo marca Dodge, submarca Journey, color rojo con placas de circulación PUY147C del estado de Morelos.
Este mismo día en el poblado de Santa María Ahuacatitlán se detuvo a Carlos “N” por delitos contra la salud, asegurándole 22 bolsitas de plástico tipo ziploc que contenían en su interior una sustancia granulada de color blanco con las características del cristal; además de una motocicleta color blanco con negro.
Finalmente, por el delito de robo a casa habitación detuvieron a seis masculinos de nombres David «N”, Ángel «N», Miguel «N», Manuel «N», Juan «N» y Eduardo «N».
La titular de SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, ha conminado de manera reiterativa a la población a denunciar en caso de haber sido víctimas de cualquiera de las personas detenidas, a fin de que puedan ser sancionadas.