La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC) continúa implementando operativos exitosos en materia de seguridad y vigilancia con el propósito de mantener el orden y salvaguardar la integridad física de los ciudadanos en general y visitantes.
En conferencia de prensa, la titular de SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, indicó que al implementar un trabajo integral realizaron distintas acciones, entre ellas un operativo con el Instituto Nacional de Migración para verificar el estatus migratorio de personas que laboran en bares y restaurantes del centro de Cuernavaca.
Al respecto, señaló que ésta no es la primera ocasión que coadyuvan en este tipo de operativos, revisando negocios donde la dependencia federal cuenta con algunos elementos para considerar que puede encontrar inmigrantes que no están debidamente autorizados en la entidad, localizando en este caso a una persona hondureña que tenía sus documentos en regla, por lo cual no se tuvo que proceder.
Aunado a ello, elementos de la Policía Preventiva y Vial de SEPRAC llevaron a cabo el Operativo Espiral que tiene como propósito que la población y visitantes puedan salir a divertirse por la noche con seguridad y responsabilidad; inspeccionando cinco bares, de los cuales dos fueron sancionados y otros dos clausurados.
Este operativo se realiza en coordinación proactiva con la SEDENA, Guardia Nacional, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección de Verificación Normativa.