• Hechos registrados en una casa de fin de semana en Yautepec
• Personal de la AIC logró su detención en el EdoMex
• Deberá pagar además por la reparación del daño
En audiencia de Juicio Oral la Fiscalía Oriente obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Ismael “N”, como responsable del delito de violación equiparada cometido en contra de su pareja, obteniéndose en su contra una pena de 22 años en prisión.
Fue el 11 de diciembre del año 2021 cuando la víctima e imputado, quienes eran pareja sentimental, se encontraban en una casa de fin de semana ubicada en la colonia 24 de febrero de Yautepec, lugar en el que la víctima se quedó dormida y al despertar unas horas después se percató que Ismael “N” estaba revisando su teléfono celular, preguntándole la mujer porque lo había tomado.
El masculino comenzó a agredirla verbalmente al tiempo golpearla, y posteriormente agredirla sexualmente, continuando con las agresiones físicas, ocasionándole daño psicológico y a su integridad física.
La mujer víctima acudió a la Fiscalía Oriente a denunciar los hechos, integrándose la carpeta de investigación y el Ministerio Público promovió el ejercicio de la acción penal, obteniéndose de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de Ismael “N” de 31 años de edad, quien fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el poblado de Xonacatlán, Estado de México, en el mes de diciembre de 2021.
Al desarrollarse las diversas etapas procesales se realizó a la audiencia de Juicio Oral, en la que la representante social aportó el acervo probatorio que le permitió acreditar la plena responsabilidad de Ismael “N” en el delito de violación equiparada.
Tras el análisis de las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió emitir una sentencia condenatoria en contra del masculino, a quien impuso una pena privativa de libertad de 22 años de prisión, y al pago por la reparación del daño integral a favor de la víctima.