*Piden a cuernavacenses no prestarse al juego de la “crisis de la basura”
*Loma de Mejía es un relleno sanitario “moderno, funcional y eficiente”
Ejidatarios de Loma de Mejía, paraje donde se ubica el relleno sanitario de Cuernavaca, llamaron a vecinos de Subida a Chalma a no dejarse manipular por la empresa Pasa, tratadora de basura, que mediante amenazas y regalos pretende boicotear el servicio para llamar la atención de la próxima administración municipal.
En un comunicado de siete puntos que entregaron la mañana de hoy resumieron su postura: desde enero de 2020 el relleno funciona sin ningún problema, no recibe desperdicios ni de la Ciudad de México ni del EdoMex; desde el 19 de julio “supuestos ciudadanos” de Temixco iniciaron bloqueos a los camiones recolectores rumbo al relleno “sin pruebas, argumentos falsos y amenazas.”
El también supuesto “movimiento social” no presente pruebas documentales de fallas, en cambio, durante más de dos años, de los dos rellenos sanitarios que operan en Morelos, el más moderno, funcional y eficiente es el Loma de Mejía, ya que los ejidatarios han demandado al gobierno municipal y a la empresa colaborar con ellos en la preservación de la calidad de la tierra y el entorno del lugar.
Insistieron en no prestarse al juego de crear una “crisis de basura”, impidiendo el paso de los camiones recolectores hacia el relleno de basura y recordar que hace dos o tres administraciones la mencionada empresa, sin argumento de por medio canceló el servicio y creo con esa irresponsabilidad uno de los mencionados conflictos por los desperdicios en Cuernavaca.
En conferencia de prensa, Ramiro Villalobos, junto con otros representantes del ejido de San Antón, aseguró que las personas que se manifestaron en días pasados no son ciudadanos de Cuernavaca, responden a intereses de la citada empresa y son manipuladas generando un conflicto entre cuernavacenses al que se debe impedir avanzar y crecer.
Ante tal situación, hicieron un llamado a los vecinos de Subida Chalma, Colonia del Bosque, entre otras, a permitir el paso de los camiones recolectores de la basura y no provocar conflictos entre los habitantes del municipio.
[1:08 p. m., 28/7/2021] Raúl Morales: El presidente municipal electo de Cuernavaca, José Luis Urisotegui Salgado, insistió en su llamado al alcalde en funciones, Francisco Antonio Villalobos Adán, actuar con responsabilidad, estos tras despidos de personal.