Senadoras y Senador piden que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo saque las manos del caso de abuso y tortura en contra de menores de edad en el Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia, (CEDIF) y que deje de proteger a los responsables, incluida su esposa Natalia Rezende, presidenta del DIF.
Lo anterior , en una conferencia de prensa virtual encabezada por el Senador Emilio Álvarez Icaza, así como las diputadas Lucia Meza, senadora por Morelos e Indira Kempis, Senadora por el Estado de Nuevo León, en la que también estuvo presente Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).
Lucia Meza, senadora por Morelos, exigió que dejen de presionar al al ombudsman estatal quién es víctima de persecución política y ha recibido amenazas por parte del Pablo Ojeda , secretario de gobierno y otros funcionarios estatales.
Y que deje de proteger a Natalia Rezende, presidenta de la DIF Estatal, «si la señora tuvo que ver o lo autorizo que la pague».
La Senadora por el estado de Nuevo León Indira Kempis, expresó su preocupación por la vida del ombudsperson ante las amenazas que ha recibido y refrendó su apoyo.
En su oportunidad, el Senador Emilio Álvarez Icaza reprocho la persecución de la que es objeto el presidente de la CDHEM y anunció que buscarán impulsar el asunto a nivel internacional.
«Se busca hacer una tematica local de orden internacional para decirle al gobernador basta de desgobierno y de violación a los derechos humanos», dijo.
En este contexto las Senadoras y el Senador, adelantaron que presentarán ante el Pleno del Senado de la República un punto de acuerdo para visibilizar la problemática que se vive en Morelos y puntualizaron que en este caso se trata de violaciones graves a menores de edad y una persecución en contra del ombudsman en la que se pide que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) intervenga.
Además, se busca que sean sancionadas estas acciones irregulares.
Finalmente se comentó que se iniciará una ruta ante las Relatorías de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.