Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, aseguró que se tiene un porgrama con una bolsa de recursos para la adquisición de cámaras de videovigilancia para el comercio establecido.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa sobre el pronóstico del tiempo para la antepenúltima semana del mes de enero en el que se pronostica cielo nublado, sin descartar chubascos ligeros vespertinos a nocturnos.
La combinación de diferentes fenómenos meteorológicos, como sistema frontal número 29 en el norte del país, así como corrientes en chorro subtropicales con gran arrastre de humedad, favorecerá condiciones para nublados en la mayor parte del territorio nacional, generando potencial para lluvias dispersas.
Ahora bien, específicamente para Morelos, durante este inicio de semana se espera que prevalezca cielo medio nublado a nublado y, aunque las probabilidades son bajas, podrían presentarse chubascos ligeros en la porción norte de la entidad. Las temperaturas, con posibles máximas de 23 a 35 °C, permitirán un ambiente diurno cálido en promedio, templado en zonas altas de la entidad; mientras que, por la mañana, la sensación persistirá fría a muy fresca, con temperaturas mínimas por debajo de 8 °C en localidades serranas, entre 8 y 16 °C para el resto de los municipios.
Con excepción del norte del territorio nacional, donde los efectos de un nuevo sistema frontal mantendrán potencial para lluvias, en la mayor parte del país persistirán condiciones relativamente más estables, con nublados dispersos y ambiente relativamente más seco en superficie.
En cuanto a Morelos, este martes prevalecerá cielo medio nublado en promedio, con muy escasas probabilidades de lluvia. Se mantendrá un ambiente cálido a templado a lo largo del periodo, debido a temperaturas máximas de hasta 36 °C, manteniéndose más fresco por la madrugada y al amanecer, frío en zonas serranas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, registrando velocidades entre 5 y 15 km/h.
Para el miércoles y jueves, no se esperan cambios significativos con respecto a días previos, con posibilidad de cielo medio nublado en promedio, sin potencial para lluvias. El ambiente a lo largo de cada día se prevé cálido a caluroso, templado en zonas altas de la entidad, debido a temperaturas con registros máximos de 25 a 35 °C; mientras tanto, por las mañanas, se espera un ambiente matutino muy fresco en general, frío en zonas serranas, donde los valores oscilarán por debajo de 5 °C. Los vientos no presentarán dirección dominante, manteniendo velocidades de 5 a 15 km/h.