SELECCIONA SDS A INTEGRANTES DE BRIGADAS RURALES DE MANEJO DEL FUEGO

Por Irradia Noticias

El objetivo es establecer grupos de reacción inmediata en los municipios de Tepoztlán, Huitzilac y Tetela del Volcán

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), llevó a cabo la selección de mujeres y hombres que conformarán las Brigadas Rurales de Manejo del Fuego 2024.

Lo anterior, con el objetivo de establecer grupos de reacción inmediata en los municipios de Tepoztlán, Huitzilac y Tetela del Volcán, para mejorar la capacidad de respuesta y fuerza de tarea en la prevención, detección y combate de incendios forestales.

En el Centro Estatal de Manejo del Fuego, 30 hombres y cuatro mujeres provenientes de Coajomulco, Tepoztlán y Tetela del Volcán, se sometieron a pruebas médicas y físicas para demostrar su aptitud para desempeñarse como combatiente forestal.

Como parte del procedimiento, se les realizó la toma de signos vitales, presión arterial, oximetría, frecuencia cardíaca, respiratoria, así como peso y talla.

También, probaron su resistencia por medio de la prueba de la mochila, la cual, consistió en caminar 4.8 kilómetros, equivalentes a unos 45 minutos llevando a cuestas una mochila aspersora especializada para el combate de incendios forestales, cuyo peso aproximado es de 20 kilos.

Las y los aspirantes que hayan aprobado de manera satisfactoria ambas pruebas, pasarán a una segunda fase en la que recibirán una capacitación teórico – práctica sobre los conocimientos básicos necesarios en la atención de incendios forestales.

You may also like

AGENCIA DE NOTICIAS

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS