* Lo apercibe con más de 26 mil pesos en caso de no dar respuesta
La Fiscalía Anticorrupción requirió al secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, información sobre si existe o tiene conocimiento de algún protocolo para la prevención y atención de casos de linchamiento, esto en relación con los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Huitzilac el pasado 29 de septiembre del año en curso, dónde dos hombres fueron quemados vivos por pobladores.
El documento fechado el 30 de septiembre de 2021, estipula que, el secretario de Gobierno tiene dos horas a partir de la notificación para informar a la Fiscalía Anticorrupción, cuáles son sus funciones correspondientes al área de Seguridad Pública.
Además, se apercibe a Pablo Ojeda, que en caso de no brindar la información requerida será apercibido con 300 Unidades de Medida de Actualización (UMA) equivalentes a 26 mil 886 pesos.
El secretario de Gobierno deberá informar sobre los fundamentos legales respectivos de sus facultades y atribuciones respecto a la Seguridad Pública de Morelos.
Así como informar de acuerdo a sus facultades, cuál es la temporalidad en la cual deben atender y actuar, los elementos de Seguridad Pública, en los casos del Protocolo de Actuación para la Prevención y Atención de Casos de Linchamiento y también de las actividades operativas de algún otro protocolo.