• Tiempo inestable para la primera semana de junio
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que, durante los siguientes días, se espera un incremento en las condiciones de inestabilidad atmosférica, así como potencial para tormentas y lluvias moderadas a fuertes.
El constante ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, así como la persistencia de un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro y sur del país, seguirá generando condiciones fuertemente inestables en varios estados del mismo.
Es por lo anterior que, para Morelos, este lunes y martes se prevé cielo medio nublado a nublado en promedio, incrementando la nubosidad por las tardes, además del potencial para lluvias generalizadas, acompañadas de actividad eléctrica, en un rango de 5.1 a 25 mm y máximos de 25.1 a 50 mm.
Las temperaturas se registrarán entre los 30 y 38 °C, para un ambiente diurno mayormente cálido, que refrescará durante las lluvias. Los vientos presentarán dirección variable, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas superiores en zonas de tormentas.
Para el miércoles y jueves, se mantendrán condiciones atmosféricas muy similares a los días previos, con ingreso de humedad proveniente del Pacífico, además de la inestabilidad favorecida por la presencia de canales de baja presión.
Debido a lo anterior, sobre Morelos para estos días, continuará el tiempo inestable con cielo medio nublado a nublado y presencia de tormentas y lluvias dispersas, con acumulados máximos de 25.1 a 50 mm, de forma generalizada.
Prevalecerá un ambiente diurno cálido a templado durante ambos días, con temperaturas máximas en un rango de los 30 a los 37 °C, mientras que, por las mañanas, la sensación será fresca a fría. Persistirán vientos de dirección variable, con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas cercanas a los 50 km/h.