Con el propósito de abordar de manera coordinada los desafíos ambientales generados por el paso de peregrinos en las cuencas, áreas forestales y terrenos comunales, a partir de este día se pondrá en marcha el programa “Peregrino Sustentable”.
Lo anterior, como parte del acompañamiento que la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Asuntos Religiosos, brinda a la iniciativa de la Asociación Civil “Ecoturismo Comunitario Quetzalcóatl Temachtiani”, la Diócesis de Cuernavaca y el Ayuntamiento de Tepoztlán.
La directora general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Marisol Rovira Castillo, junto a Claudia Valeria Sánchez, promotora del programa “Peregrino Sustentable”; el presidente municipal de Tepoztlán, Perseo Quiroz Rendón; y Roberto Olivares, ayudante municipal de Amatlán de Quetzalcóatl, anunciaron que se estima que alrededor de cinco mil peregrinos que transitan por la región cuenten con condiciones de seguridad y contribuyan a la preservación del medio ambiente.
Rovira Castillo reiteró la apertura del Poder Ejecutivo para que, mediante el diálogo y las coincidencias, se logren los mejores acuerdos a favor del bienestar y desarrollo de Morelos.