Han trascurrido 45 días de los 1096 que tendremos que seguir soportando las inclemencias de la condición deplorable que tiene la Ciudad de Cuernavaca.
Y son 1096 días ya que el año 2024 será bisiesto. El 2020 fue el último año bisiesto y que fue denominado por la Humanidad como el año de la trágica pandemia.
45 días que la actuación del alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado, como esperábamos, no se ha visto.
La prensa local que se ha ocupado por enterar al ciudadano Cuernavacense de algún hecho trascendente, solo ha señalado y criticado el incumplimiento de lo que prometió Urióstegui en un falso discurso de campaña.
Los baches siguen estando en las calles y avenidas citadinas, en la calzada de Leandro Valle se hizo un remedo de taparlos, con las lloviznas recientes regresan a su cacariza forma.
Antonio Villalobos fue el segundo peor alcalde del país, así lo divulgó la empresa encuestadora Consulta Mitofsky, en su Ranking de diciembre del 2021 en el que midieron la aprobación de 100 alcaldes de México de todos los partidos políticos.
Esa nefasta actuación de Villalobos le daba la oportunidad a Urióstegui de ser el mejor calificado, al menos por los habitantes de Cuernavaca, sin embargo, carente de presupuesto no va solucionar los problemas de los baches, con la empresa recolectora de la basura, con la Comisión Federal de Electricidad, de pagar laudos, de otorgar el aumento oficial a la nomina municipal, etcétera, etcétera, etcétera.
A propósito, ¿cuánto vale la nómina del Cabildo y de los funcionarios de primer y segundo niveles?, conocemos a muchos de ellos y sabemos que no dejarían sus negocios por un ingreso austero.
José Luis Urióstegui tendrá que hacer un milagro para tener recursos económicos, dudo que el Congreso Local le autorice a gestionar un refinanciamiento, dudo que haya Institución que se le otorgue ya que, su límite de endeudamiento esta rebasado y por Ley estará impedido a hacerlo, dudo que el gobernador sea benévolo y lo apoye y dudo que el presidente se conduela y lo rescate.
En diciembre me referí a su asunción como munícipe capitalino, hice un recuento de lo que tendría que enfrentar, le cuestioné si tendría dinero para trabajar y no respondió, hoy como doliente ciudadano de Cuernavaca solo me queda expresar, ¡se lo dije!
No todo es amargura, ayer Carlos Ortiz, golfista mexicano oriundo de Guadalajara y radicado en Houston, enloqueció a los más de 17 mil asistentes al Phoenix Open al realizar ¡un hoyo en uno!
Ortiz en el 2020 sufrió una lesión de hombro que lo mantuvo ausente durante el año pasado y hoy, retorna con una gran actuación, de seguir así, no dudo que replique lo que Lorena Ochoa hizo en años pasados, ser uno de los mejores golfistas del mundo.
Amigos les dejo un saludo con mucho afecto.