Protección Civil de Acapulco, informó que la discoteca Baby’ O, se incendió la noche de del miércoles 29 de septiembre aproximadamente a las 21:30 horas y no había clientes al interior.
Según reportes, las autoridades se encuentran a la espera de conocer las causas del incendio, así como las pérdidas materiales en la discoteca.
El secretario de Protección Civil Acapulco, Sabás de la Rosa, grabó una transmisión en vivo desde el lugar de los hechos y dijo que el vigilante de la discoteca al parecer se intoxicó con el humo.
En el video se observa a personal de bomberos, Cruz Roja y la Policía Turística, quienes acudieron al lugar de los hechos.
Sin embargo, El columnista de EL UNIVERSAL, Javier Tejado, indicó que: «Sujetos ayer forzaron su entrada al Baby’O de Acapulco. Golpearon al vigilante y con bidones lo llenaron de gasolina para luego prenderle fuego. Pérdida total! Así la violencia en el puerto, en contexto de cambios de Pdtes municipales en Gro. Que sigue? Así cuantas partes del país?»
El hecho representa una nueva escalada de violencia en el puerto y en el estado de Guerrero. Y es que el incendio de este emblemático lugar -el cual se encuentra a tres cuadras de la zona naval militar- ocurrió la noche previa a que los nuevos alcaldes estatales tomaran posesión, incluida la nueva alcaldesa de Acapulco, la morenista Abelina López.
El Baby’O, fundado en 1976 por Eduardo Cesarman y Rafael Villafañe, podría ser pérdida total, debido a que el fuego consumió el 60% por ciento del lugar, de acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos del puerto.
Con más de 40 años de historia, la discoteca Baby’O continúa siendo un referente en la vida nocturna de Acapulco y lucha para que, pese a la violencia, esta ciudad costera del estado de Guerrero no pierda su «glamour» y vuelva a ocupar un lugar privilegiado en el panorama turístico de México.