1.- Se ganó la primera parte
2.- Graquistas ¿en peligro?
3.- LM; ¿será?
4.- El rector
1.- Al final el tiempo da la razón a quien la tiene; así se esté en condiciones terribles, de las que se veía difícil salir, pero ahí está el éxito del pueblo morelense y sus autoridades que se apegaron a derecho y no habrá más beneficios sólo para familiares de diputados que han sentado sus intereses personales, familiares y de grupo, por encima de Morelos.
No más beneficios exclusivos para Yautepec, Yecapixtla y Cuernavaca, de los Alonso, los Sánchez y el blanquiazul, debe ser para todos, de acuerdo a claros parámetros financieros, territoriales, poblacionales y de justicia social, no para carnalito, papito y partidito, sino que se debe pensar en los morelenses, en todos los municipios.
En la SCJN suspendió el fondo que beneficiaba sólo a Yautepec, Yecapixtla y la capital.
Fue un acto de justicia, de equidad y de igualdad, y es lo menos que se esperaba; es el reconocimiento de que las cosas deben tener un orden y debe ser el interés general que se imponga por encima del particular, del que lleva sólo el beneficio tan de lo familiar.
El mal quizá dure mucho tiempo, los perversos lo pueden disfrutar como lo hicieron, se envalentonaron y hasta lanzaron amenazas de muerte sobre reporteros, pero, un día la situación cambia, las circunstancias son otras y lo que era el jolgorio del agandalle, se esfumó para dar paso a la razón; no sólo fue en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; al final, se basó en lo que se presentó, en lo evidente, en un presupuesto que, se dijo desde el principio, fue contrario a los intereses de los morelenses y a favor de los que manipulaban al grupo de los 15 (¿gratis, de cuates, por amor al prójimo?. Seguro que así fue, ya saben lo impolutos que son los diputados; claros, diáfanos, solidarios; “los humildes”, así se les conoce). Cinco dejados fuera, pero después siguió el silencio; ninguno tuvo los arrestos, los tamaños, la inteligencia, el oficio político y el talento y, optaron por el silencio, la flojera, el descanso y la inutilidad. A nadie sirven estos cinco.
La ciudadanía y las autoridades pueden celebrar en esta primera parte; el dinero no será para los Alonso, los Sánchez y los Terrazas, ahora cabe esperar que sea para todos, en la igualdad y la equidad, la justicia y la razón, para empezar a rehacer al Morelos que fue secuestrado por los 15. Los que no se dieron por vencidos, este miércoles recibieron la recompensa, pero no se pierda de vista nada; los 15 preparan calumnias y mentiras.
2.- Graquistas vinculados a proceso, entre otros, Jorge Michel Luna, ex secretario de Hacienda, por peculado agravado. Jorge es asesor de Agustín (si hasta pareciera que los escogiera; ya ven que el otro asesor, suplente y primo es Alexis Ayala, de quien se dice que algo tuvo que ver con los dineros que debieron entregarse a los damnificados del sismo del 17, pero anda como la fresca mañana, a salvo, tranquilo, buen anfitrión. Hace unos días no sabían dónde estaba, si jugando padel o golf. Sufre mucho, es tan austero).
Ya llevan varios días con ello; el asunto se dio el domingo y ahora ¿qué explicación se tendrá?. Uriel González que fue a la Esaf, es conocido de Alonso y no hizo bien las cosas en esa dependencia. Para mí que a Alonso lo han sorprendido; él busca el bien, pero hay algunos que se le han colado y deben mil explicaciones; también al AA, pues asegura que son probos, inmaculados; no sólo dicen la verdad, ¡son la verdad!. Se aprovechan de la nobleza del ex alcalde de una de las comunas más violentas del estado.
3.- Lucía Meza ahora se solidariza con los docentes, con los jornaleros, periodistas, los obreros, estudiantes y todo cuanto tiene vida en el planeta. Aprovechen son elecciones.
4.- El rector de la universidad estuvo en la escuela primaria Miguel Hidalgo de Jiutepec; ahí dijo del compromiso que tienen los universitarios con la sociedad. Este plantel que pretende ser diferente, seguirá recibiendo a personajes de alta jerarquía e intachable conducta. Irán más; la escuela de los huertos y el trabajo tiene sus puertas abiertas a las personas de bien.