La tarde de este jueves, una parte del muro superior del inmueble que alberga la Escuela Secundaria «Moisés Sáenz», ubicado en la esquina que forman las calles Emiliano Zapata y Moctezuma, en el centro de Yautepec, se desprendió.
Personal de Protección Civil y Bomberos de Yautepec mantiene acordonada el área para evitar accidentes desde el 26 de junio cuando se registró el primer desprendimiento, razón por la cual se pide a la población respetar el cerco de seguridad, ante la posibilidad de que continúe el riesgo con las lluvias.
La Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas realizó una visita al viejo edificio e informó que la falta de mantenimiento de la escuela propiedad del Gobierno del Estado y que se encuentra considerado como monumento histórico por el INAH, ha facilitado el crecimiento de flora y que la humedad ingrese al techo y los muros, los cuales se comenzaron a desprender con facilidad.
Dicha situación se ha informado de manera oficial al IEBEM y al INAH para su intervención.
Como medidas preventivas se acordonó la zona y se prohibió la circulación de vehículos sobre la calle Moctezuma.
El Gobierno de Yautepec está atento a la intervención de las autoridades federales y estatales, así como dispuesto a la colaboración para disminuir riesgos a la población.
TOME PRECAUCIONES Y RESPETE EL ACORDONAMIENTO.