En trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), que encabeza Katia Herrera Quevedo, y la Junta de Aguas Canal Tenango A.C. se realizó el desazolve en 300 metros del Canal Tenango; las aguas de este cause sirven para el riego de cultivos diversos en la zona oriente de Morelos.
Es en el tramo que corresponde a Ayala, en el ejido de Cuauixtla, donde se efectuó dicho desazolve; cabe mencionar que el Canal Tenango recorre 51 kilómetros pasando por los municipios de Cuautla, Ayala, Tepalcingo, Jonacatepec, Axochiapan y Jantetelco, y alimenta de agua a mil 500 hectáreas de cultivos diversos principalmente hortalizas y caña de azúcar.
Para realizar estos trabajos participaron 20 albañiles, 10 auxiliares y cinco operadores de la Sedagro, quienes utilizaron una excavadora hidráulica 320 y dos camiones de volteo para las labores de retiro de lodo y restos de árboles.
La Coordinación de Maquinaria de la Sedagro continúa brindando limpieza y desazolve en caminos, ríos y barrancas, de tal manera que las aguas de riego no obstruyan caminos y sean accesibles para productores de campo en distintos puntos del estado de Morelos.