SE DESARROLLA CON ÉXITO LA SEGUNDA FERIA REGIONAL DE LA MIEL EN TEPOZTLÁN

Por Irradia Noticias

Con una gran variedad de productos de miel, gastronomía local, artesanías, así como jornadas académicas, participaciones artísticas, entre otras actividades, se lleva a cabo la Segunda Feria Regional de la Miel, en la comunidad de San Andrés de la Cal, del municipio de Tepoztlán.

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) participan en este evento, en el que destaca la importancia de los procesos de producción de miel que hacen en las comunidades, donde se involucran los integrantes de la familia, quienes comparten sus conocimientos ancestrales, los cuales se han preservado como parte de la riqueza biocultural de las localidades.

Estas actividades se llevan a cabo del 15 al 17 de marzo, donde además de la exposición de productos de los apicultores del Pueblo Mágico, se imparten conferencias y se presentan diversos eventos culturales.

La Sedagro puntualizó que la miel es un producto característico que se utiliza como endulzante para postres, también para productos cosmetológicos y de curación, por sus altas propiedades.

Nota: este material es de carácter informativo.

You may also like

AGENCIA DE NOTICIAS

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS