Luego de señalar que no es justo para los cuernavacenses que la capital morelense sea calificada como una de las más violentas del país, Jorge Argüelles Victorero, candidato de Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Cuernavaca, destacó que su propuesta en seguridad está enfocada en regresar la tranquilad y reactivar la economía de la ciudad.
En sus recorridos por las calles de Cuernavaca del día de hoy, el abanderado de la Cuarta Transformación expuso que se no se puede aspirar a reactivar la economía y a fomentar el turismo si no se trabaja en el tema de seguridad. Por tal motivo, agregó, se trabajará en un plan integral de combate a la inseguridad de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal
“Necesitamos dejar ese temor, sentirnos seguros, recuperar nuestra ciudad y transformar Cuernavaca; necesitamos tener una ciudad para todas y todos, no para unos cuantos. Es triste que en la primera plana de los periódicos se publique que nuestra ciudad es la más insegura, eso es algo que tendremos que cambiar y para ello debemos trabajar de la mano con el gobierno estatal y federal”, apuntó el candidato de la Alianza Juntos Haremos Historia en Cuernavaca.
Argüelles Victorero precisó que el problema de la inseguridad es una de las cuatro acciones urgentes que está proponiendo atender en los 100 primero días de su gobierno; las otras acciones son la reactivación económica; garantizar el suministro de agua potable y emprender el programa de Medicinas en tu casa.