*La asociación «Mujer Nunca Permitas» reconoció la disposición de la candidata a una diputación local para firmar el «Pacto Electoral y de Género».
La candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local por el Primer Distrito, Alejandra Flores Espinoza, firmó el «Pacto Electoral y de Género» convocado por la organización civil «Mujer Nunca Permitas», con el fin de garantizar propuestas de ley encaminadas a prevenir y erradicar la violencia de género, así como garantizar una verdadera paridad en todos los espacios públicos.
Isela Chávez Cardoso, presidenta de la asociación reconoció la iniciativa de la candidata Ale Flores para trabajar por una agenda de género alejada de cualquier interés político.
Tras haber establecido su compromiso en papel, la aspirante a una diputación local por Morena garantizó que trabajará con y para las mujeres, y así lograr una verdadera igualdad de género.
«Hoy tenemos una alerta de género en ocho municipios y de nada sirve una alerta de género en un municipio sino hay un compromiso de los alcaldes, sino hay un compromiso de una legislatura de sacar temas que verdaderamente le interesan a las mujeres y le interesan a los ciudadanos. Reconocer que este pacto va a servir para que muchos de los que lleguen a un cargo público lo hagan valer», afirmó Ale Flores.
Manifestó su confianza para que todos los candidatos a un cargo de elección popular, no sólo de Morena, firmen el «Pacto Electoral y de Género» a favor de todas las féminas del estado.