SE BUSCARÁ QUE EN CUAUTLA SE INSTALE DE NUEVO UNA OFICINA DE ENLACE CON LA SRE

Por Irradia Noticias

*En reunión virtual con representantes de la dependencia federal, Arredondo ofreció el apoyo del próximo gobierno para establecer la sede

El próximo gobierno municipal de Rodrigo Arredondo apoyará la instalación de una Oficina Regional de la Secretaría de Relación Exteriores (SRE) en Cuautla.

Así se acordó tras una reunión virtual que el alcalde electo sostuvo con la supervisora de Oficinas de Pasaportes y el Director de Pasaportes de la Delegación Federal de la SRE en Morelos, Mirna Granados y Anselmo Zannata, respectivamente, así como representantes de los Clubes Fuerza Migrante y Cuautla Los Hijos Ausentes.

Las autoridades de la dependencia federal en la entidad ofrecieron el acompañamiento al próximo gobierno para que la oficina de enlace se establezca nuevamente en el municipio, ante la demanda de trámite y renovación de pasaportes, servicio que actualmente se otorga en la oficina central ubicada en Cuernavaca.

Los representantes de la Delegación Estatal de la SRE, acordaron con el presidente electo mantener comunicación permanente para analizar las necesidades y requisitos de operación de la oficina de enlace que tendrá cobertura para los 16 municipios del Oriente de Morelos.

El objetivo es que pueda estar en funciones lo antes posible, a partir del próximo año, con el apoyo del gobierno municipal 2022-2024 en coordinación con la SRE.

Se acordó, además, mantener abierto un canal de comunicación para analizar la posibilidad de que en Cuautla se expidan pasaportes que cumplan con los nuevos requisitos biométricos de seguridad.

You may also like

AGENCIA DE NOTICIAS

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS