La Comisión de Gobernación y Gran Jurado acatará las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a los ordenamientos de suspensión definitiva y/o destitución de presidentes municipales por incumplimiento de pago de laudos laborales.
Arturo Pérez Flores, presidente de dicho organismo legislativo, señaló que la LV Legislatura es garante y responsable en el cumplimiento del marco legal que a todos nos rige y por ello se acatarán los ordenamientos judiciales que agotaron todas sus etapas procesales.
El diputado por MORENA dijo lo anterior al termino de la primera sesión de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, en la cual, Pérez Flores instruyó al secretario técnico de dicho organismo a analizar de manera prioritaria para su dictaminación, los asuntos relacionados con la suspensión definitiva, destitución o revocación de mandato de los presidentes municipales de Cuautla, Jonacatepec, Xochitepec, Ocuituco y Ayala.
Someteremos a análisis de mis compañeras y compañeros diputados los proceso a seguir para que exista cumplimientos de estos temas que quedaron pendientes por parte de la anterior legislatura del Congreso Local, afirmó el diputado del XI Distrito.